Taller post-emocie

Después del encuentro habrá un taller de Contac Improvisación abierto al público.

Horario: Martes 1/11 de 10h a 14h.
Lugar: Centro de Danza, Zaragoza
Precio: 40€ / 20€ participantes de EMOCIE
Inscripción: emocie2016@gmail.com

Danzando con la gravedad

Dejar caer el peso….¿hacia donde? y ¿a donde va?
Intensivo de Contact Improvisación
Ester Momblant Ribas

¿Que ocurre cuando cae una manzana del árbol? Newton (físico)
¿Que siente la manzana cuando cae del árbol? Steve Paxton (bailarín)
‘Dejar de hacer’……. ‘soltar el peso’…. ‘no hacer’…’dejar caer’, etc, son conceptos que a menudo se utilizan en el ámbito del movimiento, de la danza o incluso en contexto terapéutico, para designar una acción pasiva, donde la musculatura tiene que no-hacer lo que ‘esta entrenada ha hacer’: sujetar y sostener.
En este intensivo, exploraremos la danza en la que nuestro cuerpo está sometido constantemente: la atracción de la gravedad, masa corporal y tono muscular. Trabajaremos con estos conceptos desde una perspectiva sensorial y física, en solos y en pareja. Aclarando diferencias entre peso, tono, dejar de hacer, entre resistir y empujar, fuerza y bloqueo entre otros. Percibiendo y trabajando con la relación peso-gravedad-tono para conocer, seguir y jugar, observando como el cuerpo se deja, se dirige, se compensa, se equilibra, se permite escuchar y seguir la danza a la que el entorno le está dictando constantemente.
Este intensivo esta abierto a participantes con y sin experiencia en el ámbito del Contact Improvisación.

Ester Momblant Ribas
Ester Momblant Ribas es mediterránea, bailarina, profesora y madre. Ester se graduó en Danza y Artes Relacionadas en la Chichester Univercity en Inglaterra. También se formó en S.N.D.O. en Amsterdam. Des de 1997 Ester ha estado bailando, actuando, enseñando y investigando con Contact Improvisation. Desde entonces ha impartido clases por Europa, Russia, Brazil, e Israel. Entre sus intereses profesionales esta la relación entre pedagogía, conciencia corporal y proceso personal a través del movimiento. Desde 2004 es profesora de conciencia corporal para músicos en La ESMUC, Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona.
‘Para mi el CI es un constante estudio entre cuerpo y mente, en movimiento.’

Comments are closed.